¿Por qué Argentina puede recibir hasta $1400 millones de dólares más del FMI?

#AhoraMisiones El Fondo Monetario Internacional (FMI) decidirá este miércoles si crea un nuevo fideicomiso de 50 mil millones de dólares destinado a países de ingresos medios y bajos para lograr políticas a largo plazo vinculadas al cambio climático y la sostenibilidad. Si se aprueba, Argentina está dentro de la lista de naciones beneficiadas.

Se trata del Fideicomiso de Resiliencia y Sostenibilidad o SRT por sus siglas en inglés, que consiste en la posibilidad de canalizar algunos de los Derechos Especiales de Giro (DEG), la moneda del Fondo, de 650.000 millones de dólares emitidos en agosto de 2021 desde países con posiciones financieras externas sólidas hacia países vulnerables.

"El objetivo central del RST es proporcionar financiamiento asequible a largo plazo para ayudar a los países a enfrentar desafíos estructurales", indicaron meses atrás las autoras de la iniciativa, las economistas del organismo Ceyla Pazarbasioglu y Uma Ramakrishnan.

alberto-fernandez-con-la-directora-gerente-del-fmi-kristalina-georgieva-1171218.jpg
Ahora, Vimal Thakoor, miembro del FMI, afirmó que "el personal es optimista de que se otorgará la aprobación" el miércoles, de la propuesta que estaba prevista abordarse antes de las reuniones de primavera de la entidad que comienzan la próxima semana, según indicó la agencia Bloomberg.

Es probable que el RST comience con recursos de alrededor de $30 mil millones, aumentando a alrededor de $50 mil millones en el mediano plazo, dijo Thakoor.

¿Por qué Argentina puede recibir más dinero del FMI?



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×