Qatar 2022: Scaloni quiere llevar 26 jugadores al Mundial

#AhoraMisiones Faltan un poco más de siete meses para que comience el Mundial de Qatar 2022 y la FIFA todavía no oficializó su decisión con respecto a la cantidad de jugadores que permitirá incluir en la lista de cada Selección. Teniendo en cuenta los problemas que se presentaron en los distintos torneos del mundo en los últimos años como consecuencia de la pandemia del COVID-19, la nómina de jugadores podría aumentar.

image.png
Scaloni quiere llevar 26 jugadores al Mundial
Desde el 2002, la cantidad permitida de jugadores por Selección para viajar a la Copa del Mundo es de 23, pero la FIFA podría extender el límite a 26.

Una de las alternativas es que la FIFA deje en manos de cada Selección la decisión de cuántos jugadores llevará a Qatar: pueden ser entre 23 y 26. En ese caso, Lionel Scaloni, el director técnico del seleccionado argentino, tiene decidido aprovechar la posibilidad de agrandar la lista y llevaría el máximo de jugadores permitidos.

Scaloni tiene varios nombres prácticamente asegurados en el listado para disputar la próxima cita mundialista y hay pocos en duda. Ante esta situación, el hecho de poder llevar tres jugadores extra le brindaría la posibilidad de contar con más variantes y le evitaría alguna decisión difícil en aquellos casos donde hay dos jugadores compitiendo por un solo lugar.

Igualmente, la FIFA deberá confirmar y hacer pública la decisión final sobre la cantidad de jugadores que pueden viajar y la cantidad de futbolistas que podrían firmar la planilla, ya que solo podrían ser 23, tal como ocurrió en la última Copa América, donde la nómina fue de 28 pero había cinco deportistas por partido que no podían formar parte del banco de suplentes.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×