Rechazo K al adelantamiento de paritarias: ¿hasta dónde puede llegar el "operativo desgaste" contra el Gobierno?

#AhoraMisiones Algunas de las medidas definidas por el Gobierno con sindicatos y empresarios en la "lucha" contra la inflación volvieron a generar el rechazo explícito del ala kirchnerista, lo que mantiene abiertos los interrogantes sobre hasta qué punto puede llegar el embate de La Cámpora y los seguidores de Cristina contra el presidente Alberto Fernández y su mesa de decisiones.

Una de las acciones acordadas con la CGT y la UIA fue el adelantamiento de las paritarias antes de su fecha de vencimiento, como forma de recomponer los salarios ante la suba sostenida de precios. Pero, para sorpresa (y no tanto) del albertismo, los sectores duros de la coalición salieron a rechazar no sólo la medida sino la intención de consensuar con el sector empresario. Una convivencia cada vez más difícil.

"Me dejó gusto a poco esa decisión, hay que tomar medidas más contundentes, más concretas y más firmes", dijo el senador Oscar Parrilli, que habla por Cristina. Una muestra de que el kirchnerismo está hoy plantado en una suerte de oposición interna, decidido a cuestionar los pasos que dé Alberto Fernández como si no formara parte de la coalición oficialista.

Lo que el ala cristinista le está pidiendo al Gobierno es una "vocación muy decidida de recomposición del salario como la medida más fuerte de un paquete ", para que haya una redistribución de todo el ingreso y se recupere el salario, según señalaron desde las usinas K.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×