Rusia avanza hacia el este en Ucrania

#AhoraMisiones A 42 días del inicio de la invasión militar de Rusia, el nuevo foco del Kremlin está en la región este de Ucrania, según informó el ejército de la exrepública soviética. Las tropas de Moscú atacaron localidades cercanas a Donetsk y Lugansk. En tanto el alcalde de Mariupol denunció que Rusia busca borrar toda evidencia de los crímenes cometidos en la ciudad portuaria.

Ataques al este de Ucrania
La estrategia de las tropas del Kremlin estará enfocada en la región este de Ucrania, según el último parte del alto mando del ejército ucraniano que precisa que los soldados rusos continúan la ofensiva en Izium, Sloviansk y Barvinkove, en la provincia de Jarkov. Las fuerzas ucranianas además señalan que estas ciudades son clave en el plan de ofensiva ruso hacia Donetsk y Lugansk, las autoproclamadas repúblicas.

"En la dirección de Donetsk, el enemigo está tratando de mejorar la posición táctica de sus unidades y continúa realizando operaciones de asalto en algunas áreas", dice el parte de las fuerzas armadas. En tanto, el gobernador de Donetsk, Pavlo Kyrylenko, dio cuenta de ataques de artillería en un punto de distribución de ayuda humanitaria en la localidad de Vuhledar. “El enemigo disparó cínicamente a los civiles de Vuhledar que llegaron a recibir ayuda humanitaria. Como resultado del bombardeo hubo cuatro muertos y cuatro heridos”, escribió Kyrylenko en sus redes sociales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×