Bill Gates advierte que el mundo aun no vio "lo peor" del Covid-19: "Estamos en riesgo"

#AhoraMisiones El multimillonario Bill Gates, cofundador de Microsoft Corporation, advirtió esta semana que existe la posibilidad de que los seres humanos aún no hayamos atravesado "lo peor "de la pandemia de Covid-19 y alertó que aún existe el riesgo de nuevas y más peligrosas cepas.

"Todavía estamos en riesgo de que esta pandemia genere una variante que sería aún más transmisiva y aún más fatal", dijo Gates citado por el periódico Financial Times.

"No quiero ser una voz de pesimismo, pero está muy por encima del 5 por ciento el riesgo de que ni siquiera hayamos visto lo peor",  de esta pandemia dijo el magnate de la tecnología y filántropo.

Subvariantes de ómicron podrían evadir vacunas e inmunidad natural

Gates aconsejó a los gobiernos del mundo que inviertan en epidemiólogos y modeladores informáticos para ayudar a identificar las amenazas mundiales para la salud. Opinó, además, que se necesita un mayor gasto para mejorar la preparación ante las amenazas para la salud pública.

No es la primera vez que Gates hace una predicción de este tipo, ya que en diciembre de 2021 advirtió a sus millones de seguidores en Twitter que se prepararan para la peor parte de la pandemia, habiendo advertido previamente en 2015 que el mundo no estaba preparado para la próxima pandemia.

Su nueva advertencia se produjo días después de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, alertara que las personas aún deben tener cuidado con el coronavirus, y que la disminución en las pruebas generales y la vigilancia en muchos países dejaron al mundo en riesgo de una nueva ola pandémica. 

Un paciente de Reino Unido estuvo 505 días con COVID-19, la infección más extensa que se conoce

Gates, quien próximamente presentará su libro "Cómo prevenir la próxima", también denunció el actual modelo de financiación de la OMS, diciendo que "no se toma en serio las pandemias".

"Menos de 10 personas a tiempo completo" estaban trabajando en la preparación para brotes en la OMS e "incluso esas personas están distraídas con muchas otras actividades", acusó.

Desde marzo de 2020, el Covid mató a unos 6,2 millones de personas en todo el mundo.

ds



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×