Censo 2022: de cuánto es la multa económica por no completar el formulario del INDEC

#AhoraMisiones El próximo miércoles 18 de mayo, día que fue decretado como feriado nacional, se llevará a cabo el Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda 2022. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) puso en marcha el operativo el 16 de marzo para medir, entre otras cosas, cuánta población hay en el país. Sin embargo, hay quienes dudan en llenar el formulario.

+Cómo funciona el nuevo Sistema de Scoring en las Licencias de Conducir

El artículo 17 del decreto 726/2020 explica que “todos y todas los y las habitantes de la Nación quedan obligados y obligadas a responder la totalidad de las preguntas”. Y añade: “Quienes no suministren en término, falseen u omitan la información solicitada incurrirán en infracción y serán pasibles de multa”.

Según lo informado en la última publicación en el Boletín Oficial con respecto a los montos, se estipula una multa mínima de $1.076 para los que no respondan o mientan en el Censo, mientras que la penalidad máxima puede llegar hasta los $106.799, según lo dispuesto por el organismo en la Resolución 25/2022.

Recordamos que este sencillo cuestionario cuenta con 61 preguntas divididas en dos áreas: una indaga sobre datos personales y la otra sobre las condiciones de la vivienda. Se puede hacer vía online para ya adelantar el proceso.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×