Coronavirus en Argentina: Advierten que hay una "gran preocupación" por el aumento de casos de covid-19

#AhoraMisiones  Coronavirus en Argentina: Advierten que hay una "gran preocupación" por el aumento de casos de covid-19

El país registró un aumento de casos de coronavirus en los últimos días, por lo que el infectólogo Hugo Pizzi, integrante del comité que asesora al Gobierno sobre la pandemia, señaló la importancia de que las personas reciban el refuerzo de la tercera dosis y la vacuna contra la gripe. 

"(El incremento de contagios) Es una gran preocupación, porque cuando empiezan a bajar las temperaturas se cierran las ventanas, la gente se abigarra en las habitaciones y ahí las vías aéreas superiores enganchan cualquier microorganismo que haya", sostuvo el especialista en declaraciones radiales.

Según advirtió, actualmente "hay un subregistro (de los casos de coronavirus) del que nadie habla". Ante este contexto, el experto indicó que "lo ideal sería estar vacunado con tres dosis contra el covid y también la de la gripe. Con eso y el barbijo vas a pasar un buen invierno".

Respecto a la campaña de vacunación contra el Sars Cov-2, Pizzi señaló que "hay partidas (de vacunas) que se están venciendo y hay mucha gente que no se ha colocado la segunda o la tercera dosis". Prueba de esa problemática es que "hay muchos lugares que se habían convertido en vacunatorios y tuvieron que cerrar porque no iba gente", aseguró.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×