Cristina y Máximo Kirchner le meten más presión a Alberto Fernández, ahora con proyectos de ley

#AhoraMisiones La irresuelta interna en la coalición oficialista se encamina hacia otra etapa de confrontación, por las gestiones que iniciaron Cristina Kirchner y Máximo Kirchner para sumarle presión al presidente, Alberto Fernández, con la presentación de proyectos de ley vinculados con los ingresos de los sectores más vulnerables.

Luego de una serie de movimientos que realizó la Vicepresidenta para preparar el terreno en el Senado, este viernes los representantes del kirchnerismo en la Cámara alta impulsarán formalmente una iniciativa vinculada con “temas previsionales”.

La movida se anunció poco después de conocerse el proyecto que presentó el diputado Máximo Kirchner para adelantar los aumentos del Salario Mínimo Vital y Móvil, para que ese ingreso de referencia pase a ser de 47.850 pesos a partir de agosto.

Estos movimientos que los legisladores identificados con Cristina Kirchner iniciaron en el Congreso se producen en un marco de extremas diferencias en el Frente de Todos respecto a las políticas económicas para apuntalar la recuperación del poder adquisitivo, sobre todo, ante la indómita marcha de la inflación. Es la pelea por la que el presidente Fernández y la Vicepresidenta dejaron de hablarse.

Los senadores kirchneristas anticiparon la presentación sin dar mayores precisiones sobre los objetivos del proyecto, incluso ante la consulta de este medio. Por lo pronto, se indicó que el viernes, a las 10, el anuncio lo harán José Mayans, Juliana Di Tullio, Anabel Fernández Sagasti y Mariano Recalde y otros integrantes del interbloque, en el Salón Illia, de la Cámara alta.



إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×