El cambio que propone Javier Milei en el sistema “es un error” ya demostrado por Milton Friedman

#AhoraMisiones El modelo banca Simons que propone el candidato presidencial Javier Milei para una eventual reforma financiera es un concepto que ya el propio Milton Friedman, premio Nobel de Economía y alumno de Henry Calvert Simons, ya había descartado por equivocado y “keynesiano”. 

El Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano analizó en su último informe mensual el modelo tipo banca Simons, que sugiere el candidato presidencial por Libertad Avanza. 

“El economista libertario de la Universidad de Chicago Henry Calvert Simons abogó en los años posteriores a la crisis de 1930 por un sistema bancario con un encaje del 100%. Esto es: que el dinero que los depositantes aportaran a las instituciones bancarias no podría ser prestado sino que permanecería en sus cofres, o sería canjeado por activos de alta liquidez, disponibles para cuando sus titulares quisieran retirarlo”. 


“A cambio, los bancos no pagarían interés alguno por dichos depósitos”, explica Víctor Beker, director del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) de la Universidad de Belgrano. 

“Por separado, funcionaría la banca de inversión, encargada de proveer financiamiento de largo plazo a las empresas. Se aboliría el crédito de corto plazo, considerado un elemento desestabilizador de la economía. El hecho de que los bancos procedan a recortarlo, toda vez que las expectativas se tornan negativas, precipita una contracción en el volumen de negocios, sostenía Simons”, precisa Beker. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×