Le disparó a una mujer porque pensó que era un hipopótamo

#AhoraMisiones Le disparó a una mujer porque pensó que era un hipopótamo
Sudáfrica: un hombre de 77 años abrió fuego en dirección hacia un grupo de gente en un río de la provincia de Limpopo.

Un granjero de 77 años enfrenta un juicio en la corte por disparar y herir a una mujer a la que asegura haber confundido con un hipopótamo. El hecho ocurrió este martes en Sudáfrica mientras la víctima pescaba con un grupo en un río.

Paul Hendrik van Zyl fue detenido por las fuerzas de seguridad por haber “disparado en dirección a una mujer”. La herida de bala es Ramokone Linah, quien se encontraba pescando en la ciudad de Lephalale, al norte de la provincia de Limpopo.

El tirador ahora está acusado de intento de homicidio, de acuerdo con la Fiscalía Nacional. “El sospechoso arrestado alegó que estaba disparándole a los animales”, según informó en un comunicado Mamphaswa Seabi, vocero de la policía.

Linah, de 38 años, recibió disparos en su brazo. Un hombre del grupo de personas que estaba con ella, en tanto, “trató de esconderse” antes de informar sobre lo sucedido a la policía y al servicio de emergencia.

El acusado “es el dueño de la granja donde ocurrió el incidente”, dijeron fuentes con acceso a la causa. Durante el arresto, la policía halló dos rifles, un revólver, una pistola, y armas de aire comprimido. De acuerdo con testigos, van Zyl disparó en dirección al grupo desde la otra rivera y le habría dicho a la policía que su objetivo eran “hipopótamos y monos”.

Según medios locales, la víctima era parte de un grupo de gente de la zona que se encontraba en un día de pesca en el río, cerca del parque Mamojela, durante la mañana. Los disparos ocurrieron durante la tarde de esa misma jornada.

Los Luchadores por la Libertad Económica (EFF, por su sigla en inglés), un grupo de militantes de la oposición, organizó una protesta por la fianza del detenido. El hombre de 77 años fue liberado luego de pagar 1000 rand, el equivalente a 62 dólares. El caso fue pospuesto hasta el 18 de mayo.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×