"Pan para hoy y hambre para mañana", la dura crítica de Boric a los planes sociales en Argentina

#AhoraMisiones El presidente de Chile, Gabriel Boric, cuestionó este martes 3 de mayo a los estados que impulsan iniciativas de ayuda universal con un régimen de transferencias directas que se sostienen por tiempo indeterminado. Estos países - como los planes sociales en Argentina- no solucionan "los problemas estructurales de la desigualdad", sino que "terminan haciendo mucho daño a la mayoría de su población”, advirtió el mandatario.

Las declaraciones se inscriben en la entrevista a Radio Cooperativa, donde Boric fue consultado por las medidas que implementará su gobierno para estimular la reactivación económica del país.

Al explicar su plan para impulsar el crecimiento económico, Boric tomó distancia de la postura de transferencias directas por tiempo indeterminado: “Acá no podemos esperar que las soluciones a los problemas estructurales de la desigualdad de la sociedad chilena se solucionen con transferencias directas, porque eso es pan para hoy y hambre para mañana”, definió.

Boric: "Yo creo que cuando se cronifican las ayudas estatales, como ha pasado en algunos países hermanos, se termina distorsionando la economía"

Asimismo, precisó que la ayuda de carácter universal fue apropiada solo en el contexto específico de emergencia sanitaria de 2020: “cuando planteamos el IFE universal en abril de 2020 estábamos en una situación en donde el Estado, producto de las medidas sanitarias le decía, con razón en ese momento, a la ciudadanía que no podía desplazarse, y por lo tanto, era necesario tener un apoyo de carácter universal”

.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×