#AhoraMisiones Una de las querellas solicitó que el Presidente preste testimonial por escrito en la causa que investiga la desaparición de la embarcación y la jueza Yáñez hizo lugar al pedido. Las consultas están vinculadas a su conocimiento sobre el estado de la unidad.

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, le envió a Mauricio Macri un interrogatorio en el marco de la causa que investiga la desaparición del submarino ARA San Juan. La magistrada hizo lugar al pedido de una de las querellas para que el Presidente preste testimonial por escrito debido a su condición de Comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

El requerimiento fue formulado por el abogado Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan. El letrado también solicitó una ampliación testimonial para el ministro de Defensa, Oscar Aguad, que ya declaró por escrito en este expediente. El resto de las querellas se opuso a la medida y no emitió consulta alguna para los funcionarios.

El oficio, junto al pliego con las preguntas, partió el viernes 5 de abril. En atención al cargo que ocupa, la declaración del jefe de Estado deberá ser por escrito y bajo juramento, según los términos del Código Procesal Penal de la Nación. El mandatario aún no emitió respuesta. Fuentes cercanas al Presidente y de la Procuración del Tesoro manifestaron a este medio que el Presidente tiene tiempo hasta el 26 del corriente mes para responder, al igual que Aguad.

Axact

Axact

Vestibulum bibendum felis sit amet dolor auctor molestie. In dignissim eget nibh id dapibus. Fusce et suscipit orci. Aliquam sit amet urna lorem. Duis eu imperdiet nunc, non imperdiet libero.

Post A Comment:

0 comments: