Quién es la mujer que contrajo la doble infección “Flurona”

#AhoraMisiones Israel confirmó el primer caso de una combinación entre el coronavirus y la gripe. A esta doble infección se la conoce como “flurona” y la primera persona en contraerla fue una mujer que se encontraba en trabajo de parto.

La paciente no estaba inoculada contra ninguno de los dos virus y hasta el momento se encuentra en buen estado de salud, pero se estima que otros pacientes pudieron haber contraído la enfermedad y se esperan los resultados.

La nueva combinación “flurona” (flu en inglés significa gripe) está en estudio y se teme que pueda duplicar la gravedad y la mortalidad del virus.

Erez Barenboim, director general del Hospital Samson Assuta Ashdod, aseguró que “Las enfermedades son similares; son virales y causan dificultad para respirar, ya que ambas atacan el tracto respiratorio superior”. Además detalló que cada vez se presentan más mujeres embarazadas con gripe.

El Ministerio de Salud de Israel a intensificado el pedido de que todos los mayores de 6 años se vacunen contra la gripe. Esta inoculación puede ser administrada junto a la vacuna contra el covid.

El laboratorio Moderna está desarrollando una vacuna única que combina la dosis de refuerzo de coronavirus y  una nueva inoculación contra la gripe. Además, la farmacéutica espera poder agregar una protección contra otras enfermedades respiratorias.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad