Dos de cada tres internados en terapia intensiva en la Ciudad no se vacunaron

#AhoraMisiones Dos de cada tres internados en terapia intensiva por coronavirus en la ciudad de Buenos Aires no se vacunaron y uno de cada diez se dieron una dosis. Lo informó este sábado el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós.  El 25 por ciento restante tiene dos dosis.

"El 65 por ciento de los internados en terapia intensiva no están vacunados", ​aseguró el titular de la cartera sanitaria metropolitana, al tiempo que destacó que "entre un 8 y un 10 por ciento" apenas tiene la primera dosis. En declaraciones radiales, sostuvo que "hasta la variante Ómicron, es decir hasta Delta circulando, la doble vacunación descendía hasta el 90 por ciento el riesgo de llegar a terapia intensiva. Dos de cada tres camas las ocupan quienes están en esa situación".

Quirós expresó además que "5 por ciento es un valor bajo, ya que hay países en los que ese número es 10 y otros en los que es 30", refiriéndose a los que no están vacunados. La ocupación de camas de terapia intensiva no llegó aún a los niveles de mayor tensión durante la segunda ola, pese a que por dos días seguidos se cruzó la barrera de los cien mil contagios diarios. "Es la evolución de la curva como ha pasado en todos los países del mundo cuando Ómicron ha tomado la delantera con respecto a la variante Delta", dijo Quirós al respecto.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×