El secretario de Gobierno, José Moglia, a cargo del seguimiento, control e implementación de la nueva normativa, brindó precisiones sobre los alcances de las acciones que las empresas deberán implementar, bajo pena de ser sancionadas en caso de incumplimiento.
“El principal objetivo de esta disposición emanada por el Intendente de la ciudad, es dar respuestas concretas a los reclamos y pedidos de los vecinos de la ciudad, en relación a mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros”, indicó Moglia en la oportunidad.
El primero de los artículos obliga a las empresas concesionarias a poner en funcionamiento un sistema de información de Transporte Metropolitano en el ámbito de la ciudad de Posadas, con información sobre horarios, frecuencia, recorrido de todas las líneas.
Este sistema deberá estar disponible en un sitio web creado exclusivamente para este fin, además de involucrar el uso de redes sociales y aplicaciones para teléfonos inteligentes. El desarrollo de la plataforma, que estará a cargo de las empresas del sistema integrado, tendrá que ser de fácil, gratuito e irrestricto acceso para los usuarios.
El funcionario también expreso que entre las disposiciones, se establece “la creación de una Oficina de Reclamos e Información, que contemple la atención telefónica a través de un 0800 y vía web, por correo electrónico o algún medio de este tipo, debiendo remitir un informe estadístico mensual de las denuncias y respuestas a la Secretaría a los fines de su conocimiento”.
“Este decreto plantea una serie de plazos que nos van a permitir monitorear el cumplimiento de las obligaciones, y que nos van a tener trabajando para cumplir el compromiso asumido con los vecinos de la ciudad de resguardar el derecho de acceder al transporte urbano de calidad”, finalizó Moglia.
Fuente:Misionesonline
“El principal objetivo de esta disposición emanada por el Intendente de la ciudad, es dar respuestas concretas a los reclamos y pedidos de los vecinos de la ciudad, en relación a mejorar la calidad del servicio de transporte de pasajeros”, indicó Moglia en la oportunidad.
El primero de los artículos obliga a las empresas concesionarias a poner en funcionamiento un sistema de información de Transporte Metropolitano en el ámbito de la ciudad de Posadas, con información sobre horarios, frecuencia, recorrido de todas las líneas.
Este sistema deberá estar disponible en un sitio web creado exclusivamente para este fin, además de involucrar el uso de redes sociales y aplicaciones para teléfonos inteligentes. El desarrollo de la plataforma, que estará a cargo de las empresas del sistema integrado, tendrá que ser de fácil, gratuito e irrestricto acceso para los usuarios.
El funcionario también expreso que entre las disposiciones, se establece “la creación de una Oficina de Reclamos e Información, que contemple la atención telefónica a través de un 0800 y vía web, por correo electrónico o algún medio de este tipo, debiendo remitir un informe estadístico mensual de las denuncias y respuestas a la Secretaría a los fines de su conocimiento”.
“Este decreto plantea una serie de plazos que nos van a permitir monitorear el cumplimiento de las obligaciones, y que nos van a tener trabajando para cumplir el compromiso asumido con los vecinos de la ciudad de resguardar el derecho de acceder al transporte urbano de calidad”, finalizó Moglia.
Fuente:Misionesonline