En el inicio del ciclo lectivo 2014 estudiantes ataviados con guardapolvos o uniformes escolares intentaron estrenar el Sistema Único de Boleto Electrónico Misionero (Sube Misionero), mediante la utilización de la tarjeta, pero no pudieron hacerlo porque el sistema no los reconocía. Esto, generó malestar entre los padres, que habían gastado dinero en recargar las tarjetas.
Directivos de Servicios Urbanos SA, empresa encargada del Sube Misionero, no dieron respuestas al respecto. El que si se refirió al tema fue el secretario de Gobierno municipal, José Moglia, quien afirmó: “La empresa nos dijo que en el cinco por ciento de las unidades donde está instalada la máquina no funcionó la tarjeta”.
Moglia le pidió a los vecinos que denuncien el mal funcionamiento si es que lo hubiera en la tarjeta, para poder hacer el reclamo correspondiente a la empresa.
Asimismo el funcionario aseguró que "no deberían existir problemas con la emisión y recarga de la tarjeta ya que ese problema que fue motivo de innumerables quejas, quedó subsanado". No obstante adelantó que en los próximos días buscarán que kioscos y lugares abiertos 24 horas puedan hacer la recarga de las tarjetas para mayor comodidad de los usuarios.
El 17 de abril debería funcionar a pleno el sistema Sube en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte en Posadas, Garupá y Candelaria, con lo cual también comenzaría a aplicarse la tarifa diferenciada para el pago manual.
Antes de esa fecha y de acuerdo a lo que adelantó Moglia, las empresas deberán poner en marcha un sistema de información sobre horarios, recorridos y frecuencias en monitores y pantallas en lugares de acceso al público, además aplicaciones de este servicio para celulares y en las redes sociales.
A esto hay que añadir que la comuna pidió la apertura de una oficina de reclamos e información del Sistema Integrado de Transporte, servicio de atención telefónica y dirección de correo electrónico para reclamos online. Estos reclamos deberán obtener respuestas en un plazo no mayor a cinco días.
Según datos que dio Moglia, a casi dos meses de su implementación en el área metropolitana donde circula el Sistema Integrado de Transporte, se emitieron 60 mil tarjetas de las cuales solo el 30 por ciento es utilizada por los pasajeros.
Fuente:territoriodigital
Directivos de Servicios Urbanos SA, empresa encargada del Sube Misionero, no dieron respuestas al respecto. El que si se refirió al tema fue el secretario de Gobierno municipal, José Moglia, quien afirmó: “La empresa nos dijo que en el cinco por ciento de las unidades donde está instalada la máquina no funcionó la tarjeta”.
Moglia le pidió a los vecinos que denuncien el mal funcionamiento si es que lo hubiera en la tarjeta, para poder hacer el reclamo correspondiente a la empresa.
Asimismo el funcionario aseguró que "no deberían existir problemas con la emisión y recarga de la tarjeta ya que ese problema que fue motivo de innumerables quejas, quedó subsanado". No obstante adelantó que en los próximos días buscarán que kioscos y lugares abiertos 24 horas puedan hacer la recarga de las tarjetas para mayor comodidad de los usuarios.
El 17 de abril debería funcionar a pleno el sistema Sube en todas las unidades del Sistema Integrado de Transporte en Posadas, Garupá y Candelaria, con lo cual también comenzaría a aplicarse la tarifa diferenciada para el pago manual.
Antes de esa fecha y de acuerdo a lo que adelantó Moglia, las empresas deberán poner en marcha un sistema de información sobre horarios, recorridos y frecuencias en monitores y pantallas en lugares de acceso al público, además aplicaciones de este servicio para celulares y en las redes sociales.
A esto hay que añadir que la comuna pidió la apertura de una oficina de reclamos e información del Sistema Integrado de Transporte, servicio de atención telefónica y dirección de correo electrónico para reclamos online. Estos reclamos deberán obtener respuestas en un plazo no mayor a cinco días.
Según datos que dio Moglia, a casi dos meses de su implementación en el área metropolitana donde circula el Sistema Integrado de Transporte, se emitieron 60 mil tarjetas de las cuales solo el 30 por ciento es utilizada por los pasajeros.
Fuente:territoriodigital