"¿Por qué Israel arregla las decrépitas armas argentinas?"

El diario Haaretz cuestionó el acuerdo entre ambos países para reparar 74 tanques de hace 40 años tras la tensión diplomática por el memorándum con Irán

La semana pasada, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, firmó con representantes del gobierno israelí un acuerdo por u$s111 millones para la modernización de 74 unidades del Tanque Argentino Mediano (TAM), unidades que fueron producidas en su mayoría hace 40 años.

El convenio no hizo más que despertar ironías en la prensa de ese país. "¿Por qué Israel repara las decrépitas armas argentinas?", se pregunta el diario Haaretz. La corresponsal Noga Tarnopolsky incluso cita las palabras de un analista militar argentino no identificado que compara a los tanques con los viejos Fiat 500.

"Imaginá que tenés un viejo Fiat 500. Alguien viene y te cuenta del auto sin conductor de Google. Vos no tenés ni siquiera una idea de qué te están hablando. ¿Qué vas a hacer? ¿Entrar al auto de Google y ver si podés descifrarlo? No, lo que hacés es traer un mecánico para que te ayuda a arreglar ese viejo Fiat 500", explicó.

El artículo recuerda que la Argentina no sólo no tiene ningún conflicto bélico desde hace 25 años, sino que incluso "no tiene dinero" para tirar en armamento por su conflicto con los fondos buitre. La pregunta es entonces por qué se produjo el acuerdo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال