La Justicia ya tiene 9 pistas contra Aníbal Fernández

El fiscal federal Gerardo Pollicita sumará las declaraciones de Lanatta

El fiscal federal Gerardo Pollicita ya investiga 9 pistas en contra del jefe de Gabinete Aníbal Fernández en torno al triple crimen de General Rodríguez y la efedrina, según publica hoy el diario Clarín.

Entre los otros ocho puntos que el fiscal tiene en carperta figuran:

Los dichos del exagente de la SIDE Julio César Pose que dijo que Martín Lanatta "chapeaba" de tener vínculos con Aníbal Fernández, las declaraciones en el juicio de la viuda de Forza que indicó que su marido la había hablado que le pagó 250 mil dólares a un tal "La Morsa" de bigotes por protección, los llamados entre mayo a julio de 2008 entre Aníbal Fernández y Alejandro Giancristóforo -asesor del RENAR en la gestión de Andrés Meizner-, entre este y Lanatta.

Además, el testigo Oscar Muñoz también confirmó que Lanatta se jactaba de tener vínculos con Aníbal Fernández, un pen drive secuestrado en la casa de Pérez Corradi que habla de sus contactos con la Aduana, el testigo Daniel Refichi afirmó que Lanatta le "presentó a un total Oscar Fernández que dijo ser primo de Aníbal Fernández". Y Salerno señaló que al otro día de desaparecer Forza Ferrón y Bina recibió un llamado telefónico a su farmacia de la secretaria de Aníbal Fernández.

La denuncia la había impulsado la diputada Elisa Carrió en septiembre de 2013  ante el juez Norberto Oyarbide, pero el juez decidió dejar la investigación en manos de Pollicita.

El fiscal ya manejaba las ocho pistas detalladas y ahora sumará la entrevista que Martín Lanatta le dio a Periodismo para Todos, que involucró directamente al jefe de Gabinete en el Triple Crimen de General Rodríguez.

El fiscal que investigó  el Triple Crimen de General Rodríguez Juan Ignacio Bidone citará a prestar declaración testimonial a José Salerno, socio de una de las víctimas, quien también vinculó a Aníbal Fernández, con esos asesinatos.

Además, consideró que Martín Lanatta, condenado a prisión perpetua por el hecho, y quien también vinculó al jefe de Gabinete con el crimen, "alguna doble intención debe tener. Es difícil darle credibilidad a una persona que, además de estar condenada, dice una cosa en el juicio y luego se contradice", dijo a FM Vorterix.

Periodismo para Todos presentó el domingo un informe en el que Lanatta y Salerno vincularon a Aníbal Fernández con el homicidio, en 2008, de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, lo que el funcionario rechazó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال