Michalec se negó a declarar por la muerte de la artista plástica

Antes de lograr la eximisión de prisión, el juez César Yaya fijó una serie de restricciones a seguir. Aguardan los resultados de las pericias



Luego de haber sido imputada el pasado viernes en una causa por "homicidio y lesiones en accidente de tránsito", durante la mañana de ayer se presentó en el Juzgado de Instrucción Penal Dos Belén Michalec, la joven de 19 años que el pasado 22 de noviembre manejaba el BMW que colisionó sobre el acceso sur con la camioneta de la artista plástica María Teresa Warenycia, quien a causa del siniestro vial perdió la vida prácticamente en el acto.

La muchacha llegó a media mañana, acompañada de su abogada Roxana Ramírez Moll y luego de los trámites de rigor con el juez César Yaya, optó por guardar silencio, por lo menos por un par de días hasta que su defensora pueda tener un mayor conocimiento del expediente.

Acto seguido, el magistrado determinó una serie de medidas que de ahora en adelante la muchacha deberá seguir al pie de la letra y que fueron determinantes para que obtuviera la libertad condicional.

En ese sentido, se supo que a la joven se le fijó una prohibición para salir del país y otra que le impide conducir todo tipo de vehículos por tiempo indeterminado.

A su vez, deberá presentarse una vez por semana ante la Justicia y deberá fijar un domicilio para su fácil ubicación ante cualquier tipo de requerimiento por parte de los investigadores.

Volviendo a la situación procesal de Michalec, trascendió que el pasado jueves su abogada había hecho un pedido formal de eximisión de prisión, el cual fue viable, ya que si la implicada sigue los pasos previamente detallados no existiría riesgo de fuga.

Hasta el momento, y según fuentes judiciales vinculadas a la pesquisa, se han tomado varias testimoniales por este caso y se espera que en breve finalice dicha etapa.

También se aguardan los resultados del estudio accidentológico hecho por los peritos en Criminalística, el cual determinará cómo fue la mecánica del trágico accidente que acabó con la vida de Warenycia.

Por otro lado, según aclaró la abogada Roxana Ramírez Moll, su defendida jamás estuvo prófuga de la Justicia y más allá de la situación traumática que debió pasar los días posteriores al accidente, desde un principio tuvo la voluntad de declarar y contar cómo fueron los hechos.

Añadió que con la ayuda de su familia se encuentra un poco más calma y no descartó que en los próximos días, siempre y cuando se den las condiciones, podría declarar ante el magistrado.

Domingo trágico
La mañana del domingo 22, tanto la Fiat Adventure de Warenycia como el BMW de Michalec iban en sentido Garupá-Posadas, sobre el Acceso Sur. Al parecer, en un intento de sobrepaso por parte del BMW, éste impactó contra la parte trasera del rodado de la artísta plástica. A causa de ello, Warenycia murió en el acto, mientras que la joven y los otro cuatro ocupantes del auto, -entre ellos una menor de edad-, fueron trasladados al Madariaga con distintas lesiones. Según el test de alcoholemía hecho por la Policía a la joven, dio 1,27 gramos de alcohol en sangre.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال