Safrán aseguró que la reestructuración de la deuda que logró el Gobernador es muy beneficiosa para Misiones

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que la deuda que logró reestructurar el gobernador Hugo Passalacqua fue emitida durante el gobierno de Ramón Puerta de 100 millones de dólares. Ahora llegaron a un acuerdo con Nación donde Misiones cumplirá su parte con la ANSES, y el organismo pagará lo adeudado del déficit de la caja previsional provincial, que es una deuda mucho más grande.




La deuda, explicó el ministro de Hacienda, tenía una tasa de interés de entre el 15 y 17 por ciento anual en dólares. El compromiso de pago de esos bonos fue suspendido por una cautelar que llevó a cabo la provincia en el 2003, con el argumento de que se tomaba fondos que debían ir para Salud, Educación u otras áreas. Estos bonos estaban en poder de las AFJP en el 2009, luego pasan a formar parte del fondo de garantía de la Anses, desde entonces, “todo este año estuvimos en negociación con el Anses y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad, ya que buscábamos compensar deudas”, explicó.

Expuso que, de la misma manera que la provincia estaba en deuda con la ANSES por estos bonos, la ANSES, tiene deuda con Misiones por el financiamiento del déficit de la caja previsional provincial. Ante esta situación, le sugirieron arreglarlo de manera separada. Es así que, la semana pasada firmaron un convenio para reestructurar esta deuda, y por otro lado, la ANSES reconocerá esa deuda a la provincia. El funcionario aseguró que este arreglo es beneficioso para la provincia ya que es mucho más lo que la ANSES le debe a Misiones.
“Es decir que, lo que la ANSES debe remitir anualmente supera holgadamente lo que Misiones tiene que desembolsar anualmente para cumplir con las obligaciones de este convenio que es a 15 años”, señaló.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال