El Gobierno propuso subir 15% el mínimo no imponible de Ganancias desde 2017

Finalmente el Poder Ejecutivo presentó en Diputados la iniciativa que grava los ingresos de más de dos millones de trabajadores



La propuesta  da cuenta en su artículo 1 de que el punto de partida de las deducciones de las ganancias netas de los trabajadores asalariados, jubilados y pensionados, y también para quienes desempeñan su actividad en forma independiente, se elevó a $48.668 siempre que sean residentes en el país.

A ese monto se podrán agregar las denominadas "cargas de familia"; por cada hijo menor de 18 años la suma de $22.872 por año, "siempre que sean residentes y que no tengan en el año entradas superiores a $48.666, cualquiera sea su origen y estén o no sujetas al impuesto".

Un monto similar se permitirá como deducción especial.

 Se elimina la deducción de cargas por esposa, padre, abuelo e hijos mayores de 18 años
De ahí surge que, de aprobarse la iniciativa del Poder Ejecutivo Nacional, en 2017 pagarán Ganancias los asalariados que ganen más de $21.712 netos sin hijos y $25.231 netos para el trabajador casado y con dos hijos menores. Significa un aumento de la base imponible de 15%, respecto de los valores actuales.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال