Cuál sera el futuro de Leonardo Pisculichi tras un semestre de inactividad

El mediocampista rescindió contrato con River en septiembre y podría jugar en Argentina en 2017

La imagen de Leonardo Pisculichi marcándole a Boca en al Sudamericana 2014 quedará grabada por siempre en la retina de los hinchas de River, más allá de ser pieza clave del equipo dirigido por Marcelo Gallardo en la Recopa Sudamericana, Libertadores y Suruga Bank del año siguiente. Pero sin club hace tiempo, definirá cuál será su destino futbolístico.

Piscu jugó un puñado de minutos en el amistoso de River ante Sevilla en julio pasado. Y su último encuentro oficial fue en mayo, en la caída frente a Arsenal en Sarandí. Sin minutos ni lugar en los planes del Muñeco, llegó a un acuerdo con la dirigencia millonaria y rescindió su vínculo en Núñez en septiembre. Muchos lo sondearon, pero optó por barajar y dar de nuevo.

¿Dónde jugará en 2017? Hay dos clubes argentinos que posaron sus ojos en él. Uno es Sarmiento de Junín, que luchará por mantener la categoría y de hecho comenzará el próximo año en zona de descenso. El otro es Atlético Tucumán, que afrontará las eliminatorias previas en la Copa Libertadores (a fines de enero y principios de febrero se medirá con El Nacional ecuatoriano en la fase inicial).

Sin embargo, al talentoso zurdo que supo vestir la camiseta de la Selección Sub 20 no terminaría de cerrarle ninguna de estas propuestas. En Argentinos Juniors se ilusionan con tenerlo, recordando que surgió en las inferiores de un Bicho que está situado en zona de ascenso y es comandado por Gabriel Heinze, aunque no hay certezas de que haya un ofrecimiento.

Y respecto al exterior, la MLS surge como un destino probable. En el pasado, Pisculichi experimentó la vida en España (Mallorca), Qatar (Al-Arabi) y China (Shandong Luneng), por eso no sería extraño que en la recta final de su carrera profesional -cumplirá 33 años en enero- opte por marcharse del país para hacer la última diferencia económica.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×