Otro cura pedófilo, ahora en Salta: lo imputaron por abuso sexual ultrajante

Agustín Rosa, del instituto religioso Discípulos de San Juan Bautista, está internado en una clínica por “problemas de salud”



El sacerdote Agustín Rosa, que fundó el instituto religioso Discípulos de San Juan Bautista y fue denunciado por abuso sexual, quedó imputado por la Justicia salteña acusado de abuso sexual gravemente ultrajante por su condición de clérigo. Fue luego de declarar ayer ante los tribunales de la capital provincial.

Rosa había sido detenido el miércoles en su residencia de Finca La Cruz, y luego trasladado a una clínica privada, donde quedó internado con custodia policial por padecer diabetes, hipertensión y problemas cardíacos.

La detención fue un pedido de la fiscal penal Luján Sodero a la jueza de Garantías 1, Ada Zunino, en el marco de la causa por abuso sexual iniciada en contra del sacerdote. La jueza hizo lugar a la solicitud de la fiscal, que integra la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, por lo que efectivos policiales procedieron a la detención del cura, denunciado ante la justicia por dos miembros de la comunidad religiosa que él mismo fundó en 1996.

Ayer, Sodero decidió imputarlo tras escuchar su declaración. "Voy a declarar, confío en la gracia de Dios", dijo. Y ante la fiscal negó todas las acusaciones por considerarlas "infundadas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×