Sin fondos y sin navidad: Justifican la falta del bono de fin de año para los empleados municipales

El intendente Joaquín Losada anticipó que no pagará el bono de fin de año por falta de fondos en la Municipalidad posadeña. Por su parte, el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), expresó que llegaron a un acuerdo por el pago de mil pesos desdoblados en diciembre y enero, entre los tickets y el sueldo.



La Municipalidad aparentemente no se encuentra en condiciones económicas de abonar un bono de fin de año para los trabajadores, según anunció el intendente Joaquín Losada este miércoles. Además indicó que el medio aguinaldo estará depositado el jueves en los cajeros automáticos para los empleados.

El titular del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), Daniel Porto sostuvo que no se sorprendió ante el anuncio del jefe comunal, ya que la semana pasada firmaron un acuerdo de “ajuste salarial” con la patronal, donde se garantiza el pago de mil pesos desdoblados en dos cuotas, la primera de 500 pesos a cobrar junto con el ticket en Diciembre, y el monto restante se sumará al sueldo de enero.  Además acordaron que se van a renovar los contratos y no habrá despidos, aunque aclaró que el Sindicato apoya la rescisión de contratos de los empleados considerados “ñoquis”.
Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال