Colocan botones antipánico en la vía pública de Encarnación

En el marco del proyecto de expansión y sostenibilidad del Sistema 911 de la Policía Nacional Paraguaya, el Ministerio del Interior del vecino país realizó una inversión de unos 60 mil millones de guaraníes, divididos en varios subproyectos donde Itapúa fue beneficiada. En modo experimental, la vecina ciudad paraguaya instaló un total diez dispositivos en toda la ciudad, conectados a la base del Sistema 911 según lo publica Itapuanoticias.tv.

Cuando una persona esté en una situación de peligro o se sienta amenazada, podrá oprimir el botón rojo y de inmediato recibe la llamada desde la Centro de Seguridad y Emergencias a fin de pedir el auxilio sin necesidad de un teléfono.

El Sistema 911 cuenta con la capacidad de atender cuatro llamadas de emergencia simultáneas. El promedio de llamadas mensuales es de 1.000 de todo el departamento de Itapúa, aunque aún son mayoritarias las llamadas falsas. Se solicita a la ciudadanía utilizar el Botón de Pánico solo en caso de emergencias.
Cabe resaltar, que durante esta semana los técnicos realizan el control del funcionamiento de los aparatos y mudan a vendedores que obstruyen el acceso al mismo. Uno de los dispositivos está ubicado sobre ruta Internacional, en el Circuito Comercial.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×