Febrero de carnaval: un clásico en todo el país

Desde el tradicional festejo anual en Gualeguaychú, hasta los regionales que se realizan en el norte argentino. Todo el itinerario de carnavales durante febrero



Los carnavales en febrero son un clásico del verano argentino. Las comparsas, carrozas, corsos, música y mucho baile formar parte del momento más esperado durante todo el año, y se combinan con el paisaje de cada lugar turístico. Desde las playas del Litoral, hasta los escenarios impactantes del norte: hay múltiples opciones para disfrutar.

"Además de la variedad de los atractivos naturales de nuestro país, los festivales permiten disfrutar a los destinos de cada región de una manera distinta y colorida", señaló al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Por un lado, los carnavales litoraleños, como el de Gualeguaychú en Entre Ríos, se viven a puro color, plumas y música. Este es el Carnaval del País, reconocido nacional e internacionalmente, donde miles de personas por noche bailan al paso de las comparsas Ará Yevi, Kamarr, Marí Marí, O'Bahía y Papelitos. Las clásicas batucadas se encargan de marcar el ritmo: marchan formaciones de casi mil integrantes, con disfraces de plumas y lentejuelas. Durante esta temporada lo harán todos los sábados del 4 al 25 de febrero, además del domingo 26 como fecha de cierre.

Muchos puntos de Entre Ríos celebran el carnaval, entre ellos Gualeguay, que espera todos los sábados de enero y febrero, en un espectáculo de tres comparsas (K-arumbay, Sambá Verá y Sí- sí) con 200 artistas en escena, plumas, brillo y batucadas.

Corrientes es otra provincia que festeja, ya que se considera la Capital Nacional del Carnaval: la fiesta en la ciudad se vive a pleno durante varias noches del 3 al 28 de febrero. Entre los atractivos desfilan las comparsas Ara Berá, Arandú Beleza y Sapucay (con unos 600 integrantes cada una) y las agrupaciones musicales Imperio Bahiano, Kamandukahia Sambanda, Samba Show y Samba Total.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×