Autoridades de Argentina y Brasil debaten sobre el tránsito fronterizo

Autoridades brasileñas y argentinas se reunieron en la tarde del lunes para tratar sobre el tránsito de vehículos en la frontera. Representantes de órganos de seguridad elaborarán un documento con exigencias en cada país para residentes y turistas.

La reunión fue convocada por el Consejo Municipal de Turismo, previa solicitud del Directorio de Asuntos Internacionales de la Secretaría de Turismo, Industria, Comercio y Proyectos Estratégicos.


Durante el encuentro quedó definida la realización de un documento de cada país con las exigencias a los conductores que ingresan en los dos países.

El tema será tratado en la reunión tripartita de los órganos de seguridad el próximo jueves, 11. La sugerencia fue hecha por el delegado jefe de la Policía Federal, Fabiano Bordignon.

Después de este nuevo encuentro, las autoridades brasileñas y argentinas divulgarán una especie de cartilla para habitantes de la frontera y turistas que utilizan autos de paseo con los elementos obligatorios de seguridad y documentos.

La idea es que los sectores de turismo y tránsito, con apoyo de los consulados de Brasil y Argentina, divulguen el contenido en las redes sociales y en la prensa.

"En este momento es importante tranquilizar a los ciudadanos brasileños y argentinos que quieren visitar ambos países. La intención de esta nueva reunión y elaboración del documento es por fin el desencaje de informaciones y también evitar trastornos de los visitantes este fin de año, ya que tanto argentinos como los brasileños mueven la economía a ambos lados de la frontera ", dijo el presidente del Comtur, Felipe González.
Tráfico
El jefe de la Policía Federal de Carreteras, Luiz Antonio Genova, aclaró que de acuerdo con lo que está previsto en la Convención de Viena, la legislación de tránsito sigue un principio: el conductor del vehículo debe respetar las reglas de circulación, estacionamiento y parada en el país donde está. En cuanto a equipos de seguridad, el conductor debe atender las obligatorias del país donde el vehículo está patentado.

"El conductor debe seguir las reglas del país donde está en lo que se refiere a la circulación, como límite de velocidad, estacionamiento y parada. En cuanto a los equipos de seguridad, el conductor necesita tener los elementos obligatorios de seguridad dentro de lo que establece legislación del país de origen, como neumáticos en buenas condiciones y otros. "Eso vale para brasileños y argentinos", explicó Genova.

De acuerdo con él, a partir de este entendimiento, es necesario que el conductor esté con documentación al día. El documento del vehículo debe estar en nombre del conductor o de la familia en primer grado, en el caso de otros familiares, es necesaria una autorización. Los impuestos también deben estar pagados. La Carnet de Habilitación (CNH) debe ser válida.

Carta Verde

Genova aún enfatizó que de acuerdo con la legislación vigente, la presentación de la Carta Verde es obligatoria para la circulación en los países del Mercosur. Tanto brasileños o argentinos que cruzan la frontera deben portar el documento.

El jefe del Departamento de Tráfico de Puerto Iguazú, Roberto Silva, reforzó la obligatoriedad de la Carta Verde para brasileños que visitan la ciudad vecina.

"En el momento se está exigiendo la Carta Verde para conductores que visitan Puerto Iguazú y que los vehículos estén en buenas condiciones de circulación", advirtió.

Sobre los demás ítems que podrán ser exigidos, el dirigente adelantó que el órgano hará un comunicado tras la nueva reunión el jueves con la presencia de la Gendarmería Nacional, principal fuerza de seguridad argentina.

La Carta Verde es un seguro que cubre la Responsabilidad Civil del Propietario y / o Conductor de Vehículos Automotores Terrestres (automóvil de paseo - particular o de alquiler), no matriculados en los países de ingreso en viaje internacional por daños causados a personas u objetos no transportados .

Fuente: La Voz de Cataratas

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×