Recopa Sudamericana: Martín Benítez apela a “la mística roja” para la revancha de hoy

El extremo misionero aseguró que Independiente se hace fuerte en las series de ida y vuelta y que buscarán dejar la camiseta en lo más alto.

En la previa del partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Gremio de Brasil, el posadeño Martín Benítez se apoyó en “la mística” que hizo a Independiente “ganar la mayoría de las finales que jugó”.

De esta forma el jugador remarcó, en diálogo con Télam, que sabe “muy bien” que está en “un club muy grande” y que buscarán dejar la camiseta “en lo más alto posible”.

“En las series ida y vuelta nos hacemos muy fuertes. Por eso vamos a intentar imponer nuestro juego”, agregó el atacante.

Por esto, Benítez expresó tener bien claro “lo que significa estar” en otra final y remarcó la necesidad de “ser intensos sin perder la pelota y recuperar rápido, para salir de contra. Hay que estar preparados para cualquier escenario”, analizó.

El jugador surgido de La Picada reconoció que “se extrañará” la presencia del “Puma” Emanuel Gigliotti, dado que es “uno de los mejores nueves del fútbol argentino”, pero confía en que tanto “Leandro Fernández como Silvio Romero lo harán bien”, de acuerdo a quien le toque jugar.

“Gremio saldrá a atacar durante los primeros minutos porque su gente obliga”, sostuvo Benítez, quien reconoció que el plantel del Rojo tiene “el plus de haber jugado dos finales ante equipos brasileños en pocos meses y saber cómo son”.

“Poseen las mismas características que Flamengo al ser fuertes y buenos en el juego corto. Por eso deberemos imponernos para generar el respeto que nos mostraron en el partido de ida (en el empate en un gol en el estadio Libertadores de América)”, añadió.

Benítez se refirió también al zaguero Walter Kanneman, ex jugador de San Lorenzo, involucrado en la expulsión de Gigliotti una semana atrás, quien -dijo- posee “las mañas propias del jugador argentino, a diferencia de los otros”.

En cuanto a la llovizna que se perfila para ser protagonista durante el transcurso del partido de mañana, Benítez reconoció que le gustaría jugar en una “cancha rápida y mojada”.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Publicidad

Publicidad

نموذج الاتصال