25 de abril - Día Mundial contra el Ruido

Día Mundial contra el Ruido; El objetivo es el de concientizar a los ciudadanos sobre este contaminante ambiental, alertando sobre los efectos adversos para el bienestar y la salud de las personas.

La exposición al ruido es una problemática de contaminación medio ambiental y perturba diariamente a las personas que viven en las grandes ciudades. “La vida cotidiana nos enfrenta a una suma de factores que perjudican la audición en forma progresiva a lo largo de los años. La contaminación sonora puede traer algunas complicaciones como: pérdida de capacidad auditiva, interferencia en la comunicación, malestar, estrés, nerviosismo, trastornos del aparato digestivo, enfermedades cardiovasculares, disminución del rendimiento laboral, incremento de la posibilidad de accidentes laborales y cambios en el comportamiento social”, comentaron desde el Servicio de Fonoaudiologia del Hospital Materno Neonatal



Cómo protegerse del ruido
La mejor defensa contra la pérdida de audición inducida por el ruido es alejarse de las zonas de ruido tóxico. Sin embargo, si se tiene que pasar cierta cantidad de tiempo en un entorno ruidoso, hay que usar aparatos protectores de audición.


•NO use auriculares para proteger su audición. De hecho, ahogar los ruidos tóxicos con los auriculares de un estéreo puede ser contraproductivo. Estos aparatos pueden llegar a generar un ruido de exposición equivalente a unos 100 decibelios.
•NO use tapones para los oídos no estandarizados, como por ejemplo algodones, filtros de cigarro, gomas o incluso casquillos de balas (en el campo de tiro). Este tipo de tapones improvisados representan un grave peligro para la audición, no atenúan el sonido de forma efectiva, son incómodos y antihigiénicos.
•USE la yema de los dedos, si están limpios, en caso de un ruido de emergencia. Introduciendo firmemente las yemas de los dedos en el conducto auditivo se proporciona una buena protección.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×