#AhoraNoticias: Algunas compañías externas seguirían teniendo acceso a datos personales de los usuarios, a pesar de que, en 2015, Facebook anunció que dejaría de facilitar esta información a terceras personas.
Facebook confirmó que dio un acceso especial a los datos de sus usuarios a docenas de empresas. Esa revelación contrasta con las declaraciones públicas de 2015, momento en el cuál se ponía de manifiesto la restricción de información personal a externos.
Según informó el diario The Wall Street Journal, "los acuerdos con desarrolladores, dispositivos y fabricantes de software, fueron descritos en 747 páginas", que el viernes por la noche fueron entregados al Congreso.
Estas revelaciones se producen en un momento clave, cuando los legisladores han exigido responsabilidades a Facebook por permitir que ciertas empresas pudieran acceder a los datos de miles de millones de usuarios sin su consentimiento. Además, también se ha cuestionado hasta qué punto se extiende el universo de las empresas que han podido acceder a toda la información.
La compañía tecnológica remarcó que las ofertas especiales eran necesarias para dar tiempo a los desarrolladores de aplicaciones y así poder cumplir con los cambios en sus políticas. Además, la plataforma de Mark Zuckerberg permitió a los fabricantes de dispositivos y software que crearan versiones de la red social para sus productos.
Facebook confirmó que dio un acceso especial a los datos de sus usuarios a docenas de empresas. Esa revelación contrasta con las declaraciones públicas de 2015, momento en el cuál se ponía de manifiesto la restricción de información personal a externos.
Según informó el diario The Wall Street Journal, "los acuerdos con desarrolladores, dispositivos y fabricantes de software, fueron descritos en 747 páginas", que el viernes por la noche fueron entregados al Congreso.
Estas revelaciones se producen en un momento clave, cuando los legisladores han exigido responsabilidades a Facebook por permitir que ciertas empresas pudieran acceder a los datos de miles de millones de usuarios sin su consentimiento. Además, también se ha cuestionado hasta qué punto se extiende el universo de las empresas que han podido acceder a toda la información.
La compañía tecnológica remarcó que las ofertas especiales eran necesarias para dar tiempo a los desarrolladores de aplicaciones y así poder cumplir con los cambios en sus políticas. Además, la plataforma de Mark Zuckerberg permitió a los fabricantes de dispositivos y software que crearan versiones de la red social para sus productos.
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