Cae en Posadas la “viuda negra” del colectivo

#AhoraNoticias: Los damnificados, jubilados y pensionadas, quedaban profundamente dormidos tras compartir unos “verdes” con la acusada. Le incautaron varias pastillas.

Durante los viajes en colectivo, en especial de larga distancia, a veces la charla con otro pasajero es bienvenida. Más aún si es acompañada de un buen mate. Pero hay personas que se aprovechan de estas situaciones para delinquir, como es el caso de la “viuda negra” del colectivo.

Esta inescrupulosa mujer está acusada de desvalijar a varios jubilados y siempre en la misma modalidad: les invitaba unos “verdes” con los cuales los dopaba y les sustraía dinero. Hasta que, en uno de esos ataques, la dosis evidentemente no fue suficiente y una de las infortunadas víctimas logró despertar antes de llegar a destino.

De esta manera, uno de los damnificados pudo señalar a la pasajera que le invitó los mates ante la Policía, que logró capturarla. En ese sentido, se supo que los efectivos allanaron su domicilio en Posadas.



Un largo sueño

Los primeros en tomar conocimiento del hecho fueron los uniformados pertenecientes al Destacamento La Terminal, dependiente de la División Comando de la Unidad Regional I.

Es que de uno de los ómnibus de una empresa que hace el recorrido José C. Paz (Buenos Aires)-Posadas descendió un hombre de 67 años, oriundo de una localidad bonaerense, quien requirió la presencia de la Policía.

El pasajero habría manifestado que, al momento de abordar el colectivo, en el asiento ubicado a su lado, se sentó una mujer de contextura robusta, de estatura baja, cabello color rojo y de acento paraguayo.

En determinado momento comenzaron a compartir mates, aproximadamente un termo. El viaje de esta manera se fue haciendo ameno, en buena compañía. Sin embargo, no siempre todo es lo que parece.

Además de los “verdes”, la mujer le invitó un vaso de agua al jubilado. El denunciante afirmó que sintió un “sabor amargo”. Acto seguido, entró en un profundo y largo sueño.

Lo cierto es que la víctima aseguró que durmió durante todo el viaje, despertándose nuevamente en la terminal de Posadas, donde constató que le robaron del bolsillo de su pantalón un total de 4.185 pesos.

De inmediato avisó a la Policía apostada en el lugar. Los uniformados identificaron de inmediato a la acusada y establecieron que se trata de una mujer de 42 años.

Más víctimas

Una mujer domiciliada en la capital provincial y que formó parte del mismo viaje que el damnificado en el robo de dinero habría revelado ante los investigadores que también, al compartir el trago de agua, se sintió descompuesta, tal como consta en el parte oficial.

No se descarta que la “viuda negra” tenía como objetivo robarle a esta pasajera también. Ambos damnificados fueron examinados por un médico policial en turno y un bioquímico de la fuerza.

Se sumó otra denuncia

Los pesquisas realizaron una búsqueda de antecedentes de la sospechosa detenida, logrando establecer que también está sindicada por un tercer caso en la misma modalidad, el pasado miércoles 22 de agosto, esta vez en perjuicio de una mujer de 56 años, pensionada y domiciliada en Posadas.

Se puso en conocimiento a la Justicia de Instrucción en turno, que dispuso que se le realice una requisa personal a la sospechosa. De esta manera, personal de la Comisaría de la Mujer dependiente de la UR-I concretó dicha medida, incautando 15 cápsulas tipo pastillas color blanco con la inscripción Gador 10 mg, otra amarilla y tres fracciones de la misma pastilla, cómo así también 845 pesos.

Según voceros de la Jefatura, basados en datos de la Policía Científica, las pastillas secuestradas contienen inductores del sueño (somníferos) imnóticos.




Fuente: Primera Edicion

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×