El dólar opera con baja de 70 centavos, con la oferta garantizada por el BCRA

#AhoraNoticias: La autoridad monetaria subastará USD 500 millones, equivalentes a todo el volumen del mercado mayorista. En bancos promedia 30 pesos.

Después de haber sondeado precios cercanos a los 31 pesos al público, y ampliamente sobre los 30 pesos en el mercado mayorista, el dólar recorta cerca de 70 centavos este martes, a $30 en bancos y a $29,30 en la plaza interbancaria.

Con el arsenal de anuncios conjuntos del Banco Central y el Ministerio de Hacienda en el mediodía del lunes el valor de la divisa de EEUU no lograba equilibrarse. Fue después de que la entidad que preside Luis Caputo anunciara que iba a subastar en el mercado mayorista unos USD 500 millones este martes que la divisa que operan bancos y empresas restó casi 30 centavos, para caer del récord histórico de $30,25 a los $29,97 con los que cerró la sesión anterior.



Sucede que esos USD 500 millones representan el volumen total operado en el mercado de contado (spot) en el promedio de las últimas ruedas. Es decir que aun sin oferta privada, la provisión de divisas está garantizada con el aporte del Central, novedad que sin duda pone contención a las cotizaciones.

 La divisa de EEUU mantiene un incremento acumulado de 58,6% en lo que va de 2018
En marzo y abril, con un dólar "pisado" en $20,20 en el mercado mayorista, en el último tramo de la gestión de Federico Sturzenegger al frente del BCRA, el monto operado en el spot duplicaba al actual y se aproximaba a los USD 1.000 millones diarios.

El salto cambiario de mayo y junio no solo significó un encarecimiento de la divisa, también redujo a la mitad la operatoria de contado. Este lunes se negociaron USD 460 millones, mientras que el promedio diario la semana pasada fue de USD 518 millones, por cuanto la subasta del Central a las 14 horas cubriría, por sí sola, toda la demanda.

Para el economista Gustavo Ber, en la plaza "se monitoreaban la batería de medidas del BCRA, entre las que se destaca el programa de cancelación de Lebac, en busca de desactivar los serios riesgos de dicha 'bola de nieve'".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×