San La Muerte cada vez suma más adeptos

#AhoraNoticias: La nueva capilla y el campo dedicados a esta devoción, en Santa Inés (Garupá), congregó ayer a cientos de fieles que concurrieron un año más a ser partícipes de la celebración del día de San La Muerte.

El culto al santo de la Buena Muerte, aunque no tiene “días canónicos”, en el mundo se lo coloca en fechas como Viernes Santo o el Día de los Fieles Difuntos (o Día de los Muertos). Sin embargo, en Argentina -y en forma especial en el Litoral, se lo venera entre el 13 y el 15 de agosto.

En Misiones, desde hace unas cuatro décadas el día elegido es el 13 de agosto, así que ayer el predio que este personaje o entidad venerada posee en Santa Inés, a escasos metros de la ruta nacional 105, se llenó de “fieles” que concurrieron a celebrar la jornada, además de agradecer, pedir favores o simplemente a sumarse a los festejos del denominado “Día de San La Muerte”.

Nuevo salón

La capilla y el campo que San La Muerte posee a pocos kilómetros de la capital provincial “se vistió de nuevo” ayer, ya que donde se encontraba erigido hasta el año pasado sufrió un corrimiento de unos 150 metros.
El motivo fue que el espacio ya era insuficiente ante la cantidad de visitantes que llegan a diario y más aún cada 13 de agosto.



Por ello, ayer se “inauguró”, por así decirlo, el flamante tinglado de uno 36 metros de ancho por más de 50 de largo, con techo de zinc y piso de cemento, donde está la imagen y una cascada multicolor que espera por los fieles de este rito.

Lo importante era llegar

En la ocasión se pudo apreciar un incesante ir y venir de personas (grandes y chicos) a pie, en automóviles y hasta a caballo.

Hubo acampe, baile con grupos musicales en vivo, servicio de cantina y un “aceitado” merchandising con imágenes no sólo de San La Muerte, sino también del Gauchito Gil (otra imagen pagana muy venerada en el litoral argentino), de la Virgen de Itatí y Santa Catalina, entre otras. Además de la venta de velas (rojas, especialmente) y esencias varias, como así también vinchas y calcos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×