Estaciones de Servicio de Misiones empezaron a aplicar hoy el aumento de los combustibles

#AhoraNoticias Estaciones de Servicio de Posadas comenzaron esta noche a aplicar aumentar el precio de la nafta. Fuentes del sector adelantaron que el incremento será del 5,5%.

La estación Axión de Quaranta y San Martín de Posadas ya aumento esta noche los precios. No se descarta que durante la madrugada de mañana, viernes, otras estaciones cambien sus precios.

Desde la cámara que los agrupo justificaron que el aumento se da para absorber la inflación de octubre y la suba en los sueldo de los trabajadores afiliados al Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicios Garages, Playas de Estacionamiento filial misiones (SOESGyPE).



En Estaciones de Servicio de toda la provincia se vieron largas colas desde que se anunció que subirían el sábado, pero a última hora de hoy ya se empezó a aplicar.

Los combustibles se incrementaron 11 veces en 4 meses y en el interior es donde más impacta.

Por los sucesivos ajustes en los surtidores, los automovilistas argentinos mantienen la preferencia por la nafta más barata en detrimento de la de mejor calidad. Llenar el tanque cuesta un promedio de $2 mil.

Acuerdo del 40 por ciento
La Comisión Directiva del SOESGyPE Misiones hizo confirmó que cerraron una paritarias salarial interanual -obtenida a lo largo del 2018- un aumento del 40% en los haberes de los trabajadores de estaciones de servicio en Misiones.

“Las negociaciones fueron intensas y trabadas, pero lo que importa es que logramos que por el desfasaje de la inflación del año pasado nos reconocieran una suma fija de la cual también logramos incorporar una parte al básico. Y lo más destacable es que merced a que defendimos la permanencia de lo que se denomina cláusula gatillo -por ajustes de mayor inflación- en el último tramo acordamos un 20 por ciento adicional”; afirmó Gerónimo Sanabria, secretario general del SOESGyPE Misiones.

“Comparativamente con lo logrado por los otros gremios -hasta el momento- el 40% logrado para los Estacioneros está entre los porcentuales más altos de aumentos. Pero también somos conscientes que, pese a que el número es importante, perdimos una parte frente a la inflación como perdieron todos los trabajadores argentinos, aunque nadie sabe con certeza en cuanto terminará este año. En líneas generales cerramos este año relativamente satisfechos en ese aspecto” ratifica Sanabria.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×