Passalacqua: “Los bitrenes significan una solución inteligente para la producción de la Provincia”

#AhoraNoticias Así lo afirmó el gobernador Hugo Passalacqua al visitar la empresa pionera en el uso de bitrenes para transportar productos misioneros hacia los grandes centros urbanos del país, Forestal Garuhapé, con sede en la ciudad homónima.

El mandatario felicitó personalmente a José Vera, presidente de la empresa que es orgullo de la ciudad, emplea a un centenar de personas y se animó a invertir en “lo que significa un gran salto de calidad y nos acerca al Primer Mundo”, según manifestó mientras esperaba la llegada del mandatario provincial.



Forestal Garuhapé es una empresa forestal que se dedica a la cosecha de palos, chip para biomasa, transporte de palos, de chip, de carretones, construcción de caminos en el sector forestal, es decir que se dedica de manera integral al rubro maderil. Precisó Vera que en los últimos años están  “trabajando fuerte impulsando la actividad de los bitrenes en la provincia” y ya cuentan con nueve unidades. De ese total, tres ya están circulando y de manera progresiva hasta fin de año irán incorporando los demás.

“Creo que es acercarse al sistema de transporte del Primer Mundo, esa es la mirada que le damos, también esperamos un mayor rendimiento económico a largo plazo y a nivel macro para todo el país. Si en tres años tenemos mil bitrenes funcionando, el país entero va a ahorrar mucho en combustible por tonelada transportada, que ya es un gran beneficio para el país”, opinó el empresario.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×