Solicitarán al intendente de Posadas la implementación de la Sube Nacional

#AhoraMisiones En el marco de una nueva reunión del Observatorio para Control y Gestión de Servicios Públicos de Transporte, Energía Eléctrica, Aguas y Saneamiento realizada este viernes, en las instalaciones de la Institución, el Defensor del Pueblo Alberto Penayo dio lectura al documento que será presentado ante el Intendente de la ciudad de Posadas Joaquín Losada, solicitando se gestione lo necesario para implementar la SUBE Nacional.

Estuvieron presentes la Ministra de Derechos Humanos, el Diputado Roque Gervasoni y vecinos de las Chacras 17 y 233, barrios Terrazas II, Aeroclub, Las Lomas y Villa Sarita, quienes respaldaron la propuesta junto a ciudadanos tanto de Garupá como Candelaria. Este petitorio significa un gran paso, ya que, de ejecutarse, el monto del pasaje de colectivo será menor al actual.



Según trascendió es muy probable que la tarifa del transporte urbano tenga un nuevo aumento en marzo, por lo que la pronta implementación de la SUBE Nacional frenaría esta injusticia que padecen hasta 3 veces en el año, los ciudadanos. “Este requerimiento fue realizado por vecinos en reuniones anteriores y ahora se sumaron nuevos actores, para dar fuerza al pedido de contar con este beneficio; que creemos, se debería haber considerado hace ya mucho tiempo” sostuvo el Defensor Penayo.

Asimismo, durante la reunión se dialogó sobre los problemas del agua que tiene la comunidad en general. En referencia a esto, el Diputado Gervasoni hizo público los documentos en donde SAMSA manifiesta las obras que están realizando en el acueducto de Villa Lanús, que provee a toda la zona sur de Posadas y parte de Garupá. En esta línea la presidenta Amarilla (Las Lomas), pidió el reintegro de los pagos realizados a la empresa, por un servicio que no tuvieron. “Si nosotros tenemos la responsabilidad de pagar, ellos tiene la responsabilidad de darnos el agua”. Además criticó que la empresa no toma reclamos de caños rotos si no lo hace el propietario del domicilio en donde surge el problema. Asimismo, vecinos de la Chacra 17, afirmaron no contar con las redes de agua potable y extendieron el pedido al Observatorio, para que se gestione con la empresa el desarrollo de obras. Según se supo, la semana entrante el presidente del IPS, el Dr. Arce otorgará un permiso especial (ya que el Instituto es dueño de los terrenos) para que los vecinos puedan obtener los servicios correspondientes.

Finalmente, la ministra de DDHH Tiki Marchesini remarcó la importancia de empoderarse del espacio “relacionarse directamente. No es lo mismo reclamar o pedir desde un mecanismo de acción como lo es el Observatorio, que ir individualmente”.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×