Trillizos en Aldea Mbya Local

#AhoraMisiones   y serían los primeros en una comunidad Mbya local

La comunidad Mbya Guaraní de la aldea Perutí, de El Alcazar está de festejos porque el pasado 4 de diciembre nacieron trillizos, dos varones y una nena, que según el cacique de la aldea, Ricardo González, “pusieron muy feliz a todos”. El propio Cacique reconoció la particularidad del caso, al afirmar que es la primera vez que tiene conocimiento del nacimiento de trillizos en una comunidad de la tierra colorada. No obstante, en la aldea ya tienen casos de embarazos múltiples, ya que hay pares de mellizos.

“Es un día especial, estamos felices por estos niños que nacieron”, afirmó González sobre los trillizos que fueron dados a luz el 4 de diciembre pasado en el Hospital Neo Natal de Posadas, y que en algunos días más podrían ser trasladados al nosocomio de Montecarlo, para continuar con la asistencia en un punto más cercano a la aldea.

Foto: Graciela gonzalez
Según González, los niños están bien”, y su permanencia en el hospital capitalino estaría ligada a la necesidad de su fortalecimiento. “Los trillizos nacieron hace un mes más o menos, y ahora están bajo cuidados en el Hospital de Posadas y serán trasladados a Montecarlo para que estén mejor. Están bien de salud, creo que es una alegría que estén bien”, afirmó González.

El cacique aseguró que “es la primera vez que pasó, hay otra familia que tiene mellizos pero es la primera vez que tienen trillizos. Para mi no es una novedad porque en todo el país pasa esto, pero entre las comunidades aborígenes es la primera vez que lo escuchamos. Como autoridad es la primera vez que me entero de algo así en una comunidad”.

La comunidad Perutí está compuesta por unas 168 familias, que conformarían un total cercano a las 1.200 personas. No obstante, González explicó que este año se hará un nuevo censo para contabilizar los miembros de la aldea, “porque nacieron muchos niños”.

Fuente: Territorio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×