123456 sigue siendo la Contraseña más Utilizada por 5to año consecutivo

#AhoraMisiones

Para el quinto año consecutivo, “123456” es la contraseña más utilizada, con “password” en segundo lugar. Incluso después de un flujo constante de violaciones de datos, piratas informáticos y ataques de ransomware, las personas continúan utilizando contraseñas débiles que no solo ponen su información en peligro, sino también los datos de su organización.



En la octava lista anual de contraseñas de SplashData, la compañía de administración de contraseñas analizó más de 5 millones de contraseñas filtradas para obtener su lista de contraseñas más utilizadas. Según su informe, las 10 contraseñas más utilizadas son.

123456
password
123456789
12345678
12345
111111
1234567
sunshine
qwerty
iloveyou

“Los malos hábitos son duros, según la octava lista anual de Peores Contraseñas del Año de SplashData”, afirmó el comunicado de prensa de SplashData  . “Después de evaluar más de 5 millones de contraseñas que se filtraron en Internet, la compañía descubrió que los usuarios de computadoras continúan usando las mismas contraseñas predecibles y fáciles de adivinar. El uso de estas contraseñas pondrá a cualquiera en riesgo de ser hackeado y de robar sus identidades”.


La empresa de administración de contraseñas Dashlane también publicó un informe esta semana que se enfoca en los errores más grandes de contraseñas del año. Encabezando la lista está Kanye West, quien a la vista de las cámaras de televisión ingresó la contraseña “000000” en su teléfono celular para desbloquearla.

Como siempre, los usuarios deben crear contraseñas seguras y únicas en cada sitio que visiten. Estas contraseñas deben contener al menos 8 caracteres, letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos como% $ #! Para ayudarles a recordar contraseñas únicas en cada sitio, pueden usar una utilidad de administración de contraseñas para almacenar las contraseñas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×