Capturaron en Misiones a un profesor de informática investigado por abusos a alumnos de un Instituto de La Plata

#AhoraMisiones
En un amplio operativo policial, efectivos de la división Investigaciones UR-IX de Jardín América con sus pares de la Dirección Departamental de Investigaciones de La Plata (DDI), detuvieron hoy al docente José B. (54) quien es investigado por al menos cinco denuncias de abuso sexual agravado cometidos en el Instituto Próvolo.

La causa, instruida en el Juzgado de Garantías Nº 2 en lo Penal del Departamento Judicial de La Plata, se inició en el 2016 y los hechos investigados ocurrieron entre las décadas del 80´y 90. El docente misionero es uno de los tres detenidos señalados por las denuncias de abusos a menores hipoacúsicos que asistían al instituto religioso.

En Jardín América, los efectivos de la Policía de Misiones comenzaron a seguir las pistas y movimientos del sospechoso desde hace un largo tiempo. En los últimos días, en base a datos concretos y con un exhorto del Juzgado platense al de Instrucción de Jardín América, se inició el operativo para la captura del docente que finalmente se materializó hoy, en el casco urbano del citado municipio, donde el involucrado trabajaba como profesor de informática.

Bajo custodia de los miembros de la Policía misionera y la DDI de La Plata, el detenido fue alojado en sede policial de Jardín América. En las próximas horas será trasladado a la ciudad bonaerense y puesto a disposición del juzgado requirente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×