Denuncian que autos implicados en el caso Achingo circulan en la vía pública

#AhoraMisiones Pablo Achingo, hijo del sindicalista mercantil de 57 años Sabino Achingo: asesinado el 7 de julio de 2017 en la zona oeste de Posadas, reveló que los dos automóviles que fueron secuestrados por los investigadores y que están involucrados en el hecho circulan libremente en Posadas y Garupá. 

En dialogo con un reconocido medio el periodista manifestó su malestar por la falta de novedades en el caso, el cual se encuentra a meses de cumplir su segundo aniversario.

"Mi preocupación de porque estos autos circulan si están en investigación, es una pregunta que me hago yo y toda la familia", sostuvo Achingo quien reveló que mediante a averiguaciones pudo determinar que ambos vehículos fueron vistos circular libremente, sin estar debidamente secuestrado como pieza de prueba en el caso.



Al ser consultado por si está conforme con los avances de la pesquisa comentó: "de manera formal nunca hay respuestas concretas, si a los pedidos de apelaciones de la defensa, o de excarcelación para alguno de los sospechosos, después nada más. Yo quiero respuestas concretas para saber quién dio la orden para que se liberen estos autos y quienes los manejan".

También mostró su preocupación ante la poca información que tiene la familia en torno al caso. Remarcó que por lo pronto no se ve en el horizonte posibilidades de que el expediente sea elevado a juicio.

El 7 de junio de 2017 el cuerpo de quien se desempeñaba como secretario adjunto del Centro de Empleados de Comercio de Posadas fue hallado semiquemado en el cruce de las calles 82 y 127 de la chacra 130. En tanto que un sector del Acceso Oeste, en inmediaciones al hospital Baliña, la policía encontró su Renault Fluence, envuelto en llamas.

Por este caso están detenidos con prisión preventiva Elio Romualdo Ortega, Eber Yonathan Ortega, Pedro Esteban Ramirez, Camila L. (22) y Matías Lucas R. (28), alias “Matute”.

Marcelo Ojeda es el sexto imputado, pero fue liberado, aunque continúa ligado a la causa. Cristian (26), el séptimo, también está en libertad.


fuente: Territorio

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×