El Papa emérito Benedicto XVI culpó de los abusos sexuales en la Iglesia a "la revolución de 1968"

#AhoraMisiones Tras seis años de silencio, publicó un texto de 18 páginas en los que afirma que en esa época "la pedofilia se diagnosticó como permitida y apropiada".

Desde que abdicó el papado hace seis años, el Papa emérito Benedicto XVI ha guardado silencio con respecto a los asuntos que enfrenta la Iglesia Católica Romana, en parte para ceder plena autoridad a su sucesor, el Papa Francisco. Sin embargo, el ex pontífice publicó por sorpresa el jueves un documento con sus reflexiones sobre los abusos sexuales en la Iglesia católica y en el que argumenta que su origen está en el colapso moral de la sociedad. Además denuncia una justicia garantista durante años con los curas pederastas.

El documento de 18 páginas con el título "La Iglesia y los abusos sexuales" se publicará en la revista mensual "Klerusblatt" dedicada el clero católico en Baviera y ha sido adelantado hoy por varios medios de comunicación, entre ellos el "Corriere della Sera" o en español por la agencia católica Aciprensa.

El texto no da pautas sobre cómo erradicar los abusos a menores en el seno de la Iglesia y concluye que la pederastia ha alcanzado "estas proporciones" ante "la ausencia de Dios".

Benedicto XVI defiende la publicación de este texto con la intención de contribuir a esta "hora difícil" que atraviesa la Iglesia católica y que decidió hacerlo tras la reunión que se celebró en febrero en el Vaticano tras la invitación del papa Francisco a los presidentes de las conferencias episcopales de todo el mundo.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×