La Renovación presentó a sus candidatos a diputados provinciales, lista encabezada por el actual gobernador Hugo Passalacqua

#AhoraMisiones

Fueron presentados en la tarde de este jueves los candidatos a diputados provinciales de la Renovación que competirán en las próximas elecciones del 2 de junio, lista que encabeza el actual gobernador Hugo Passalacqua.

La presentación de los candidatos estuvo a cargo del presidente del partido, Carlos Rovira, quien explicó que la lista representa “genuinamente” a toda la provincia y se apostó por personas llegadas desde diferentes ámbitos de la política y la militancia.

El actual presidente de la Legislatura provincial ocupó la mesa junto a los candidatos a gobernador, Oscar Herrera Ahuad; a vicegobernador, Carlos Arce; y al mandatario provincial en vigencia, Hugo Passalacqua.

Los aspirantes a ocupar los cargos del Ejecutivo se refirieron al orgullo de pertenecer a este espacio político, aunque llegan desde lugares muy diferentes. Tanto Herrera Ahuad como Arce, del mundo de la medicina y de larga trayectoria en la comunidad. Passalacqua, a su vez, del mundo de la docencia, habiendo desempeñado el cargo de ministro de Educación primero, como vicegobernador después y ahora, hasta el 10 de diciembre, al frente del Gobierno de la Provincia.



“Vale la pena detenerse un segundo en la genética de esto… porque eso explica que vengamos de partidos diferentes, de lugares diferentes, de pensamientos diferentes,  de edades diferentes”, comenzó diciendo Passalacqua a las decenas de periodistas que llenaron el espacio en el Centro de Convenciones de Posadas. Y continuó explicando la génesis de este movimiento político que gobierna la provincia desde el 2003 de manera ininterrumpida: “Hace unos años atrás, Carlos Rovira convocó a quienes no éramos absolutamente nadie a un planteo disrruptivo, totalmente novedoso, para que Misiones dejase de ser solamente un accidente geográfico, parte del paisaje solamente de la Argentina y se convirtiese en un lugar donde el pensamiento propio era el válido, donde el pensamiento del misionero, la misionera de a pie se hiciese valer… lo que solemos decir, que el misionero tenga en sus manos las riendas de su destino, sin pensamiento de afuera, sin mandato de afuera, sin injerencia de nadie. Esto no es desconocer la argentinidad, por el contrario”.

El actual gobernador agradeció a la Cámara de Diputados por el apoyo permanente, hecho que diferenció a Misiones de otras provincias, porque el trabajo conjunto permitió la gobernabilidad y prometió dar continuidad a esa forma de encarar la política, junto a sus futuros compañeros en la Legislatura.



Acompañaron la presentación los candidatos que ocupan los correlativos lugares en la lista de la Renovación: la abogada y presidente de la Comisión contra la Tortura de Misiones, Rita Núñez; el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira; seguidos por la dirigente del Sindicato de Amas de Casa, Ana Centeno; el actual intendente de Garuhapé, Avelino González; la excoordinadora de Techo en Misiones, integrante de Podemos, Soledad Balán; el actual diputado nacional Jorge Franco; la actual diputada provincial Silvia Rojas; el titular de la Asociación de Productores del Tabaco, Omar Olsson; y el yerbatero Julio Peterson.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×