Mauricio Macri pule sus anuncios y busca cerrar varios frentes de tensiones

#AhoraMisiones El objetivo inmediato es el paquete de medidas para contener precios y reanimar el consumo. Eso mismo refleja tensiones en el gabinete. Y es un paso para cerrar la interna en Cambiemos. También se negocia en el terreno sindical y con movimientos sociales.

Difícil cerrar al mismo tiempo asuntos tan variados como el paquete de medidas que Mauricio Macri se apresta a presentar, las conversaciones internas en Cambiemos, los contactos con empresarios, las negociaciones con los jefes sindicales y las tratativas con movimientos sociales. Todo a la vez, como si las señales de alerta en medio del desgaste que produce la economía hubiesen llegado de golpe y juntas. No es la primera vez que ocurre. Y la reacción múltiple incluye tensiones en el propio gabinete, que de todas maneras debe resolver en estas horas la versión pulida del anuncio presidencial.

El último capítulo de crujidos propios remite a Dante Sica, cuyo lugar en el gabinete fue ratificado con insistencia por voceros del Gobierno. El ministro está comprometido en dos cuestiones sensibles: la definición de parte de las medidas para tratar de contener precios y empujar el consumo, y las negociaciones con los jefes cegetistas para distender el frente sindical o al menos amortiguar una escalada de sectores moyanistas y kirchneristas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×