Memes y críticas por la oscuridad del último capítulo de "Game of Thrones"

#AhoraMisiones
anáticos aseguraron que tuvieron gran dificultad para saber qué pasó en la épica Batalla de Winterfell para la gran oscuridad de las escenas.

El domingo a la noche llegó uno de los episodios más esperados por los fanáticos de Game of Thrones: el ejercito de los vivos, los Stark y los Targaryen unidos, se posicionaron en las afueras de Winterfell para enfrentarse al Rey de la Noche y  sus Caminantes Blancos. Sin dudas, Arya Stark se robó el protagonismo y los halagos, pero no fue todo felicidad para los seguidores de la exitosa seria de HBO.

La batalla de Winterfell -o La noche larga, como se denominó el episodio- es hasta ahora el capítulo más extenso e intenso de Game Of Thrones con 82 minutos de duración (1:20). La secuencia fue grabada en 55 noches y requirió 750 personas en escena.

La dirección estuvo a cargo del inglés Miguel Sapochnik, hijo de padres argentinos que emigraron a Reino Unido en 1969, quien lideró otros tres episodios de gran envergadura como HardHome, La Batalla de los Bastardos y Vientos de Invierno, mientras la fotografía estuvo al mando del reconocido Fabian Wagner. Al parecer, la puesta de luz o, mejor dicho, la falta de luz, fue de lo más hablado.

La gran relevancia del capítulo dentro de la historia no fue suficiente para que la audiencia pasara por alto que fueron la hora y 20 minutos "más difíciles de ver". Durante varios momento la oscuridad dominó en la pantalla, lo que llevó a muchos usuarios a expresarse con divertidos memes y tuits sobre la excesiva oscuridad, alegando "que no se lograba ver nada".

Los exigentes espectadores de la aclamada producción de HBO, que llega a su fin el 19 de mayo, no estuvieron de acuerdo con la decisión que se tomó en cuanto a fotografía.