Por las usurpaciones, IPRODHA adelantó la entrega de viviendas

#AhoraMisiones En la semana circularon audios fomentando la ocupación ilegal de las casas de Itaembé Guazú. IPRODHA hizo una denuncia penal y adelantó la entrega de 169 viviendas.

POSADAS. El problema de las tierras en la ciudad capital es una realidad. 

Ciento de familias que reclaman por un lugar digno donde vivir y otras tantas que aprovechan la necesidad como un negocio. Este jueves por la mañana, representantes de las 160 familias que fueron desalojadas días atrás del Acceso Oeste protestaron frente a Casa de Gobierno. Ignacio Vallejos, uno de los que encabeza el reclamo, sostuvo: “Estamos reclamando por nuestras tierras, nos echaron como delincuentes”. Fuentes del IPRODHA revelaron que “muchas de las familias que están intrusando ya fueron relocalizadas anteriormente y no le dan a la vivienda el valor que realmente tiene, la cambian por una moto o tres bicicletas. Hay que cambiar la cultura de la gente”, manifestó. 

En ese sentido, reconocieron que en “otros tiempos” se le adjudicaron viviendas a personas que no lo necesitaban. “Es doloroso porque hay gente que tienen sus viviendas cerradas y no las habitan”, agregó. Adelanto de entregas Por temor a las usurpaciones, desde el IPRODHA dieron intervención a la justicia penal. Tras la viralizacion de audios que fomentaban la ocupación ilegal de las casas del barrio Itaembé Guazú, realizaron una denuncia por intento de usurpación e incitación a la violencia. 

María Silvia Jouliá, Gerente Social del Iprodha fue consultada sobre ese tema y explicó que se enteraron esta semana de la posible intrusión y rápidamente dieron aviso a las fuerzas de seguridad para que vigile el predio. Además, realizaron una denuncia penal formal ante el juzgado Nº1 del Dr. Fernando Verón por intento de usurpación e incitación a la violencia. La funcionaria confirmó que el cronograma de entrega estaba previsto para después del 22 de abril, pero por esta situación tuvieron que adelantar las adjudicaciones. Es así que este viernes entregarán 85 viviendas tradicionales de materiales y 73 viviendas de madera en el área de viviendas solidarias.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×