Qué es EscapeX, la red social premium que seduce a los famosos e influencers de Instagram

#AhoraMisiones Es una alternativa moderna a las plataformas convencionales. Atrae a los principales influencers del mundo porque monetiza rápidamente su popularidad. Los seguidores pagan para conocer un lado más íntimo y cercano de las estrellas

Se fundó en 2015 y actualmente cuenta con más de 350 aplicaciones descentralizadas que nuclean a más de 20 millones de suscriptores
Se cree el "proveedor líder de plataformas de propiedad personal". Así se anuncia en su cuenta de Instagram. Uno de sus primeras publicaciones decía: "En el siempre cambiante mundo de las redes sociales, las únicas constantes son las personas al final del canal". Así se presenta EscapeX, un floreciente actor en el universo social media. Se asume como un concepto que pretende quitarle el control a las plataformas y devolvérselo a los creadores, "donde la comunicación es directa, no hay intermediarios, donde todos puedan ser vistos".

Su propuesta es diferente, disruptiva. Es una alternativa a Instagram, que seduce a las celebridades, a los influencers y a las cuentas con más suscriptores, y en efecto a sus fans. Funciona como una plataforma de propiedad personal (POP) o una mini Instagram para cada creador de contenido. Cada uno de ellos tiene su propia aplicación, un apartado individual, fabricada por la misma EscapeX, que suministra esta posibilidad de crear una plataforma personalizada y descentralizada que actúa como una símil Instagram.



Escapex mejora la experiencia para influyentes, marcas y seguidores por igual, proporcionando a los artistas una nueva vía para compartir y monetizar que les permite mantener más ganancias, disfrutar de más libertad, retener más control y comenzar rápidamente”, dice la compañía
Su estrategia de negocios es distinta a la de las redes sociales más convencionales: para ser un seguidor hay que pagar. Ocurre un fenómeno de monetización inmediata que seduce especialmente a los principales influencers del mapa, según la compañía las personas que llegan a casi tres mil millones de followers en todo el mundo y que crecen en 150 millones de seguidores al mes. Su página web lo describe: "Escapex ofrece una alternativa a las plataformas de redes sociales heredadas donde aquellos con un gran número de seguidores pueden establecer una marca única de forma gratuita y comenzar a generar ingresos a través de anuncios, suscripciones, compras dentro de la aplicación o concursos, sin tarifas de configuración ni tiempo de inactividad".

Uno de sus principales atributos es que cada aplicación es manipulada directamente por el influencer. Actúa como contraposición a la dominación de las políticas de la plataforma por sobre la celebridad, que ahora puede administrar sus publicaciones y garantizar que todo el contenido que sube a su red social llegue a sus seguidores. No hay algoritmos ni intereses cruzados que intervengan en la interacción: uno de sus lemas es "todo puede ser visto".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×