Detuvieron a un hombre vinculado al ataque al diputado Héctor Olivares y a Miguel Yadón

#AhoraMisiones

Se trata de Luis Cano, familiar del otro arrestado.

fectivos de la Policía Federal detuvieron este viernes a una persona vinculada al ataque contra el diputado Héctor Olivares y su asesor Miguel Yadón, ocurrido ayer en las inmediaciones del Congreso Nacional.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, se trata de Luis Cano, familiar de Rafael Cano Caramona, el otro hombre detenido por el hecho. En el operativo, además, secuestraron un arma. El arresto se produjo anoche en un edificio de la avenida Rivadavia al 1600, en el barrio porteño de Congreso. El nuevo detenido quedó acusado por el momento del delito de encubrimiento, en una causa que investiga la fiscal Estela Andrades.



Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, precisó que de acuerdo con la investigación, los dos hombres detenidos no estuvieron dentro del auto desde el cual se perpetró el atentado pero sí tiene relación al episodio. Además, descartó que haya sido un ataque con fines políticos.

Por su parte, Gerardo Milman, jefe de Gabinete del Ministerio, dijo en diálogo con el periodista Luis Novaresio, en radio La Red, que "esta persona está vinculada a la logística que se utilizó para llevar adelante el plan criminal". El funcionario informó también que son integrantes de un clan que tuvo que una "actitud mafiosa" y que esperan brindar más detalles durante el día.

Milman ratificó también que "descartan cualquier móvil político" y que "ya tienen identificados a los dos individuos que estaban en el auto, así como el trayecto que hicieron par esconderse". En ese sentido, agregó que "estas personas tenían diálogo permanente" y "tenían domicilios cercanos". "La relación era muy cercana y cotidiana. Puede ser una comunidad vinculada a una etnia, pero no vincula a todas las personas de su origen", señaló el funcionario, quien por el momento se abstuvo de dar una hipótesis sobre el ataque aunque dejó una puerta abierta: "Sí hay una causa personal pero se va a saber con más profundidad en las próximas horas".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×