instalarán puntos de wifi libre en el monumento a Andresito y en otras plazas

#AhoraMisiones

Desde Marandú Comunicaciones, su presidente anunció la instalación de más puntos de internet libre en la capital misionera. Además informó que en el interior también se están instalando wifi libre en las municipalidades, plazas y Concejo deliberante donde está presente la empresa de comunicaciones.

El presidente de Marandú Comunicaciones, Marcelo Rodríguez anunció el incremento de la conectividad en el interior de la provincia y señaló la creación de más puntos de Internet libre en las localidades donde han ingresado. Destacó el internet como un beneficio positivo para las comunicaciones.



“Aunque existen las líneas de telefonía, hoy las chacras tienen comunicación gracias a Internet, utilizando alguna aplicación como WhatsaApp, u otras”.

Añadió que para lograr esa comunicación, desde Marandú están proveyendo conectividad a la empresa de comunicaciones misionera para transferir a la parte urbana y rural “hacemos los recorridos y los testeos de la velocidad de internet tanto en escuelas como otros organismo y  es notable”.

En el caso de Pozo Azul, al ser una nueva jursidicción, explicó que también están dando internet porque dos proveedores de San Vicente están comprando conectividad y a través de redes inalámbricas las llevan hasta esa localidad.  “Estamos viendo para conectar la comisaría, escuelas, la EFA y para tener hablitada conectividad para estas elecciones”.

“Hay operadores, proveedores de internet y cooperativas que llegan a la última milla. Hay muchas empresas, deben contratar el plan y hace mucho se promocionó la red capricornio que nos permite un Internet de menor costo y calidad que vendemos a  estos proveedores y ellos pueden cubrir las necesidades en la parte urbana y rural”.

Rodríguez que en el sector público están conectado diversos organismos, las mil escuelas conectadas y este año esperan alcanzar las 2.000. “Firmamos un convenio con el Parque de la Salud y estaremos conectando los hospitales”. Añadió que en ese sector buscan conectar los caps.

En el caso de seguridad, están trabajando las unidades regionales de la Provincia.

La conectividad es transversal a todas las áreas del Estado. “El modelo que tomamos en el cual Marandú se encarga de construir los troncales de fibra óptica para llegar a todas las ciudades de la provincia  y el empresario de telecomunicaciones hace el despliegue para llegar a la última milla,  hoy nos está permitiendo cubrir con las necesidades de la provincia (…) este fue un modelo para llegara  als chacras de Misiones”.

Puntos WiFi

El experto dijo que a cada ciudad que ellos llegan con conectividad instalan puntos libres de Internet en la Municipalidad, el Concejo Deliberante y en una plaza principal.

“En Posadas tenemos varios puntos de la provincia, en la Costanera, en el Cuarto tramo, en la Casacada en el Brete y pronto habrá un punto de Internet libre en el monumento Andresito, estamos trabajando para que haya conectividad en la Plaza San Martín, Plaza Sarmiento, El Arco, algunos Barrios como San Jorge, Villa Lanús, El Porvenir II, son puntos donde estamos poniendo WiFi libre para que tengan conectividad”.

En el interior, precisó que en Apóstoles se instaló un punto de wifi en la Plaza Belgrano y en el Barrio La Estación. “vamos cubriendo en todo el interior donde tenemos ya una presencia”.

Desplazamiento de empresas de telecomunicaciones

Explicó que cada vez es mayor la capacidad de Internet que necesitamos, las aplicaciones necesitan mucho ancho de banda la televisión también se ve por Internet y por ello requieren de esos servicios que irán creciendo. “Lo que pasará es que empezarán a aparecer empresarios chicos. Hace un par de meses apareció una empresa que hace fibra óptica hasta el hogar en villa cabello, así como en la ruta 14, y esos pueden hacer ese despliegue”. Precisó que este modelo permite más y mejor internet en la provincia.


Resaltó que en Misiones se vive esta particularidad porque hay muchos empresarios chicos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×