Llegaron más dosis de la vacuna antigripal

#AhoraMisiones

En la primera semana de mayo, el Ministerio de Salud Pública de Misiones había informado que todavía restaba la llegada de unas 100 dosis de vacuna antigripal de parte de Nación para cubrir la población objetivo en la provincia.  En los últimos días, el faltante se hizo sentir en algunos municipios.

"Es real, en algunas localidades del interior hay un faltante, ayer lunes ingresaron más dosis que tienen que impactar en el sistema y a partir de eso distribuiremos, se solucionará en los próximos días", afirmó Jorge Gutiérrez, director de Vigilancia Epidemiológica de la provincia.

"La evidencia de la dificultad logística se da porque realmente este año toda la gente quiere vacunarse, en cierto punto es muy bueno en cuanto la expectativa de poder cerrar la población vacunada".



Sobre los problemas en la distribución de las vacunas, el funcionario explicó que "tiene que ver con la forma en que manda Nación los lotes de vacuna, al hacerlo por tramos nos dificulta porque se utiliza la misma red con la que llevamos los insumos hospitalarios".

La campaña nacional de vacunación antigripal arrancó con una demora de casi un mes. La población objetivo a inmunizar es de 238.152 misioneros. Según precisó
Gutiérrez con el nuevo ingreso de ayer, el Ministerio de Salud Pública de Misiones ya recibió 183.000 vacunas para la campaña 2019.

Los grupos de riesgos para la campaña antigripal 2019 son: Niños de 6 a 24 meses; grupo de 2 a 64 años inclusive con factores de riesgo; mayores de 65 años; personal de salud; embarazadas y puérperas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×