Siguen las tensiones: Ejército chino dejaría de usar Windows por temor a ser espiados por Estados Unidos

#AhoraMisiones
La decisión del ejército chino de dejar de usar Windows surge en medio de la lucha económica entre el gigante asiático y Estados Unidos.

Si has estado leyendo Fayerwayer en los últimos días, probablemente estarás más que enterado de todo lo que está ocurriendo entre Estados Unidos y Huawei. Por ejemplo, la orden que firmó Trump, el mal rato de Huawei al enterarse del abandono de Google, sus planes para desarrollar su propio sistema operativo, el plazo ampliado del gobierno, etc. Justo cuando la guerra comercial está más viva que nunca, China ha empezado a realizar sus primeras reacciones. Esto, desde sus fuerzas armadas y en contra de Windows.

No estamos hablando de una hostilidad militar propiamente dicha. Según información divulgada recientemente por la publicación Kanwa Asian Defence, el ejército chino habría decidido no usar más Windows como sistema operativo de sus equipos. Esto, bajo el temor de ser espiados por Estados Unidos. Después de todo, los chinos conocen de lo que es capaz ese país por filtraciones como las de Edward Snowden.




El ejército chino consideraría a Windows como un posible medio para que EE.UU se infiltre en sus redes. Sin embargo, no decidirían emplear otros sistemas operativos existentes como Linux. En caso de utilizar otro SO, crearían un sistema operativo usado únicamente por y para el ejército.

Para ello, se establecería un equipo llamado "Grupo de Liderazgo de Información de Seguridad de Internet". Sus miembros responderían únicamente al Partido Comunista Chino y operaría aparte del resto del aparato militar.

La desconfianza también estaría sobre los controladores lógicos programables (PLC)  que se utilizan en el país. Estos son desarrollados en Alemania, y son utilizados en el 70% de los sistemas de control industrial de China.

Sin duda, los chinos no quieren dejar que Estados Unidos encuentre posibles medios para sacar ventaja sobre ellos.

إرسال تعليق

أحدث أقدم

AdSense

Publicidad

Publicidad

Hola!

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Luis Chávez CEO
5493764250095
Ahora Misiones Noticias
Luis Chavez
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×